jueves, 16 de junio de 2016

OUTLANDER

SASSENACH

Por fin! Hoy vengo a hablaros de mi serie favorita (o una de ellas por lo menos), en la que se me cae la baba constantemente, sufro, lloro, grito y también me río. Y es que esta serie hace que odie y ame a la vez a los personajes (a Jamie siempre lo amo, SIEMPRE).

 


DIOS! Como para no enamorarse, con esa sonrisa que tiene! (hay mas atributos, pero que veremos más adelante jajaja). Mi cara cada vez que aparece, se parece un poco a la que tiene Anastasia Steele cuando le ve. No nos engañemos, no esta así por Grey, lo esta por James Fraser (un escocés buenorro del siglo XVIII que también sabe lo que nos gusta).


Pero vamos a lo importante, ¿de que va la serie?
La serie empieza con Claire Randall en su luna de miel en 1945 en Escocia. Esta muchacha que nos va a llevar a una aventura increíble, era enfermera en la segunda guerra mundial y esta casada con Frank Randall (un tío soso y aburrido). 

Bueno tal vez no sea tan soso y tan aburrido. Pero aquí la cuestión está en que la pobre Claire, se va un día de excursión y descubre unas piedras en lo alto de Craigh Na Dun, allí impulsada por su arte de querer tocarlo todo, decide acercarse a las piedras y poner las manos encima. 


Y PUM! Se despierta en el mismo lugar pero no en 1945, si no todo lo contrario en 1743 (¡TOMA!) en tierras escocesas y dos siglos antes de que pasará la revolución francesa, rusa, la primera guerra mundial y la segunda. Allí es donde conoce por accidente, a Jamie Fraser (el pibonazo highlander) y todo lo otro lo sabréis si os decidís a empezarla. 


A partir de aquí Claire tendrá que decidir, si quedarse en Highlanderlandia y con su escocés o volver a su tierra actual con su marido. Algo que tendrá difícil, porque aunque al principio la idea de volver sea muy clara, los musculitos de Jamie despistan bastante, os lo aseguro!


QUE ENVIDIA. Pero eh, no la odio ni nada. De momento. ¿Que decidirá?

Por otra parte deciros que la serie esta basada en los libros o mejor dicho la saga de Diana Gabaldon. El primero se llama Forastera, y si lo queréis podéis pedírmelo aquí: cintieta97@gmail.com

Os pongo la sinopsis del libro, aunque ya os digo que la serie tiene una perfecta adaptación a los libros: 

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.

Y ya que sí para terminar, os dejo el trailer de la serie, aunque os voy a dar mucho la paliza con ella para que os decidáis a empezarla y me comentéis que tal: 


Yo la sigo al día y ya va por la segunda temporada. Así que quién la empiece va a poder disfrutar de muchos capítulos de Jamie y Claire, mientras que yo tengo que esperar a que se emitan (cuando se termine la segunda temporada y tenga que esperar un año para la tercera: MORIRÉ).

Disfrutad mucho, mis Sassenach!



No hay comentarios:

Publicar un comentario